Declarado un incendio de nivel 1 en Molinaseca por el corte de la carretera LE-142
La Junta de Castilla y León declaró a las 14.55 horas un incendio de nivel 1 en Molinaseca (León) debido a que las llamas han obligado a cerrar al tráfico en la carretera LE-142, entre las localidades de El Acebo y Riego de Ambrós, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. En las labores extinción participan en estos momentos más de 60 personas de la Junta y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).
El fuego se inición alrededor de las 14.30 horas y en la zona trabajan en estos momentos cuatro helicópteros, incluido el coordinador, dos aviones de carga en tierra, otro coordinador, cuatro agentes medioambientales, un técnico, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una autobomba y un bulldozer, entre otros. Un amplio operativo de extinción que, espera el alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, permita controlar las llamas y que no se acerque a ningún núcleo de población.
“Hay muchos medios concentrados, aéreos y terrestres, con lo que confiamos que puedan controlarlo pronto, aunque nunca se sabe, está todo muy seco”, afirmó Arias, que explicó que el incendio afecta al monte del margen izquierdo de la LE-142, subiendo desde Molinaseca hacia Foncebadón, muy próximo al Camino de Santiago.
“Está a unos dos kilómetros por encima de Riego de Ambrós, en la zona donde están los depósitos”, aclaró el regidor, que considera que ahora lo más importante es evitar que el fuego pase al lado derecho de la carretera y amenace a las poblaciones de El Acebo y Riego. La zona afectada por las llamas es principalmente monte bajo, pinar y roble.