La Bañeza logra controlar sus positivos en coronavirus

Mapa por colores de la incidencia de coronavirus en la provincia de León

El portal de datos abiertos de la evolución de la pandemia de coronavirus en Castilla y León de la Junta resta este domingo una zona naranja en la provincia de León mientras que suma dos más amarillas, con respecto al sábado.

En las últimas 24 horas, cuatro personas han perdido la vida con coronavirus en los hospitales de Salamanca y Valladolid, lo que eleva la cifra de muertos por Covid-19 en Castilla y León hasta las 2.086 personas. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta, también se observa este domingo un incremento en el número de pacientes ingresados por coronavirus, que ya alcanzan los 185, once más que ayer y 60 más que hace una semana.

Por provincias, los fallecidos en hospitales de Ávila han sido 143; 218 en Burgos; 424 en León; 88 en Palencia; 383 en Salamanca; 214 en Segovia; 123 en Soria; 401 en Valladolid; y 92 en Zamora..

De los 185 ingresados, De ese número, 16 están en UCI (dos más que ayer) y el resto en planta. En cuanto al reparto, la peor parte se la lleva Valladolid con 50 hospitalizados, de los que dos están en UCI, por delante de Salamanca con 31 ingresados, con dos en la unidad de críticos, y Burgos, con 30 hospitalizados y cinco en la UCI.

Palencia, con cuatro ingresos, y Soria, con 15, son las únicas provincias que no registra ningún paciente en cuidados intensivos. En la provincia de León, hay un enfermo en la UCI y 10 en planta; Segovia suma 16 pacientes en planta y dos en la unidad de críticos mientras que Zamora tiene 11 hospitalizados, de los que tres están en la UCI. Ávila suma 18 ingresados, con uno más grave.

Bajan a cuatro las zonas naranja pero suben a 12 las amarillas en la provincia

Revisando el mapa provincial de los PCRs positivos en la última semana, las zonas en color naranja con restricciones extra por superar el 5% de positivos por cada 10.000 cartillas sanitarias bajan de 5 a 4 este domingo. El área de salud de La Bañeza II reduce más de la mitad sus casos en las últimas 24 horas, de 12 a 5, por lo que pasa de ser considerada zona naranja a amarilla.

En cambio, mantienen el aviso naranja La Magdalena que baja de 6 a 5 contagiados, uno menos que el sábado, San Emiliano que mantiene 3 contagios dispersos, por lo que no se considera brote, Riaño que mantiene también los dos positivos del sábado y Sahagún que sigue con 9 contagiados detectados.

Otras 11 zonas, además de La Bañeza II, tienen color amarillo de prealerta. Se mantienen en esta situación Puente de Domingo Flórez con 1 caso, Ribera del Órbigo que suma dos casos con respecto al sábado, hasta 6, San Andrés del Rabanedo con 7, uno más que el sábado, Valderas que se mantiene con 1 y las zonas de salud de Eras de Renueva que baja uno, a 17, Condesa mantiene 6 y José Aguado I sube uno a 11, La Palomera baja uno a 7 y Ribera del Esla con 1 caso. Otras dos zonas se suman, Bembibre con 5 casos y Cuenca Bernesga con 2. Y, por otro lado, vuelven a zona verde, sin riesgo de contagio por número de población Trobajo del Camino con 5 casos.

Etiquetas
stats