Dado de alta el último minero hospitalizado por el accidente en el pozo Emilio del Valle

Elena F. Gordón/Ical

El picador de 42 años Juan Manuel Menéndez, que resultó herido de gravedad en el accidente minero registrado el pasado 28 de octubre en el Pozo Emilio de la empresa Hullera Vasco Leonesa, en el que fallecieron seis trabajadores a consecuencia de un escape de gas, recibió hoy el alta hospitalaria. Menéndez, que permaneció varios días ingresado en la UCI ante de pasar a planta, sufrió varias lesiones y ahora continuará la recuperación en su domicilio.

El minero, según comentaron fuentes sindicales, aún no tiene un conocimiento específico de lo ocurrido hace casi un mes y mucho menos de la magnitud del siniestro; una información que se le irá facilitando de forma progresiva, dado que lo que pensaba hasta hace poco es que había sufrido un accidente de tráfico. Casado y padre de dos hijos, reside en la localidad de Pola de Gordón, y es el que peor parte se llevó de los cinco heridos en el tráfico accidente ocurrido a mediodía del último lunes del pasado octubre.

Mientras, continúa la labor de investigación iniciada hace semanas. Mañana mismo, está previsto que regresen al macizo donde se produjo el accidente, en Llombera de Gordón, algunos actuarios -técnicos- de la Comisión Regional de Minería, órgano que decidió crear un equipo específico para analizar las causas del fatal siniestro. Los trabajos de la entidad se han mantenido desde que comenzó la investigación, con entrevistas y petición de datos. Además, el jueves se reunirá la Comisión Nacional de Seguridad Minera, que también abordará el peor accidente del sector del carbón en España en casi dos décadas.

Etiquetas
stats