Cruz Roja Española en León organiza un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Imágenes de la montaña leonesa

prensa Cruz Roja en León

El Comité Provincial de Cruz Roja Española en León ha abierto el plazo de inscripción para el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que ha programado del 20 de abril al 17 de junio, con un fin de semana, 4, 5 y 6 de mayo, de campismo en Cistierna.

El objetivo del curso es capacitar al alumnado para que obtenga la formación específica para desarrollar actividades en la programación de tiempo libre destinadas a la infancia y juventud: actividades socio-culturales, deportivas, de aire libre, entornos urbanos y naturaleza; y que adquiera las capacidades para hacerse responsable de un grupo de menores de edad.

En este curso de 150 horas teóricas y 150 horas prácticas, los/as alumnos/as recibirán formación en legislación básica de juventud, en programación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre, de seguridad en la realización de actividades, psicología y sociología de niños/as y jóvenes, técnicas lúdicas, dinámicas de grupos y habilidades sociales, educación ambiental, educación para la salud así como formación en primeros auxilios, entre otras materias.

Los requisitos básicos para poder inscribirse a este curso son: tener 18 años y contar con el título de Graduado Escolar.

El curso se impartirá en la oficina del Comité Provincial de Cruz Roja Española en León situada en la C/ Cid, 24 y contará con una actividad de campismo durante un fin de semana en la localidad de Cistierna. El horario del mismo será viernes de 16:00 a 20:00 horas; sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 h, y domingo de 09:00 a 14 horas.

El curso incluye la docencia, el material formativo, el seguro y la titulación oficial expedida por la Junta de Castilla y León y su precio es de 250 euros.

Para más información e inscripciones acudir a la oficina del Comité Provincial de Cruz Roja Española en León, sito en C/Cid, 24 o llamar al número de teléfono 987 25 25 35 .

Etiquetas
stats