Cruz Roja desarrolla en Ponferrada Impuls@ para promover la creación de empresas entre colectivos vulnerables

Ical

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Ponferrada comenzó hoy a desarrollar el programa Impuls@ para promover la creación de proyectos empresariales por parte de personas pertenecientes a colectivos vulnerables y que presenten un perfil emprendedor y una idea de negocio. Los responsables de la organización explicaron en un comunicado que el proyecto ofrecerá asesoramiento individualizado a los participantes “desde el nacimiento de la idea hasta la consecución de su plena integración social y laboral”.

El programa Impuls@ forma parte de la red de Servicios Integrados de Empleo (SIE) de Cruz Roja y se marca el objetivo de “promover la creación de proyectos de autoempleo e iniciativas empresariales” entre personas en situación de desventaja social. Para conseguirlo, el programa presta servicios de información, asesoría y orientación sobre los distintos aspectos que intervienen en la creación, financiación, gestión y desarrollo de iniciativas de autoempleo y microempresas.

En este sentido, los responsables de los diferentes proyectos empresariales recibirán asesoramiento en la elaboración de su plan de empresa, así como apoyo en la solicitud y gestión de microcréditos. Para favorecer la difusión y la promoción de los negocios emprendidos, el programa prevé favorecer la creación de redes de personas emprendedoras que ofrezcan al mercado servicios complementarios y promover tanto el lanzamiento de sus productos o servicios como su mantenimiento en el mercado.

Por último, una vez el proyecto empresarial se haya puesto en marcha, los emprendedores disfrutarán de un servicio de gerencia asistida durante los primeros años de vida de la empresa para conseguir que se consolide en el mercado.

Etiquetas
stats