Crónica social de los premios del CEL

Premiados Círculo Empresarial Leonés 2011

Antonio Vega

Animada y concurrida como en otras ocasiones se desarrolló la cena de entrega de premios del Círculo Empresarial Leonés en el Parador de San Marcos. En la ocasión se rendía homenaje con el Cel de Oro al empresario tecnológico Tomás Castro (Proconsi) y además se entregaban distinciones a otros cinco empresarios: Jesús Fernández, de J.A. Decoración; Jacinto Peñín del Río, de Productos Artesanos Peñín; Roberto Lorenzana, presidente de Maquinaria Lorenzana; Alfonso Arias, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo; y Amílcar García, director del grupo berciano de empresas Anllaco S.A.

La noche comenzaba, como mandan los cánones, en tonalidades oscuras en la gran mayoría de los trajes de los caballeros y con algún imponente pellejo sobre los hombros de alguna damas, por aquello de resguardarse del frío. Como siempre el acto comenzaba por la tradicional copa mientras se espera la llegada de las autoridades civiles que en esta ocasión encabezaron las presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez. Otros políticos de postín que se dejaron caer de sus coches oficiales fueron el diputado nacional del PP Alfredo Prada o el director general de Energía y Minas de la Junta, Ricardo González-Mantero. El premio fashionista de la noche se lo llevó la presidenta de la Diputación por sus llamativos zapatos de colores.

Para los que piensan que la crisis no afecta a los empresarios, o a Paradores, el comentario jocoso general durante la copa de bienvenida fueron las “galletitas saladas” que acompañaban a los vinos y refrescos que tomaba el respetable. Muy duras deben de estar las cosas en el mundo de la empresa, o de Paradores, para sólo disponer de galletitas saladas para picar mientras comenzaba el acto y la cena.

¿Habrá fusión CEL-FELE? ¿O incluso CEL-FELE-Cámara de Comercio?

Como buena estrategia el acto comenzó antes de la cena, no sea que alguno se escapara si se hacía después, y el presidente del CEL, Emilio de la Puente, entregó las distinciones a todos los premiados que agradecían el premio y glosaban las virtudes de ser emprendedor. El momento ocurrente recayó en Amílcar García por su comentario sobre su soltería, y la de su hermano, que nunca se sabe lo que se puede sacar de estos eventos. El mayor aplauso se lo llevó el principal homenajeado de la noche, Tomás Castro de Proconsi, que agradeció el premio a sus socios, familia y empleados.

En la mesa principal también se sentó el presidente de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas, y por allí también estaba su mano derecha el secretario general de la Cámara, Antonio Díaz Carro. No se sabe si se habló de la fusión CEL-FELE o incluso CEL-FELE-Cámara pero el detalle del pin del CEL en el secretario general de la Cámara habla de una buena diplomacia. También se dejaron ver por el acto “los Fernández”, Ignacio y Arturo, secretarios generales de CC.OO y UGT respectivamente, que en plenas negociaciones laborales seguro que fueron cuestionados sobre cómo iba el asunto, de gran interés para muchos de los asistentes.

Además estaba la camarilla de empresarios jóvenes del CEL, donde se junta mucho talento y mucha ambición, y que a buen seguro estaban planeando su próximo asalto a la Cámara de Comercio o a la ejecutiva del CEL. Por supuesto también los medios de comunicación estaban representados por varios de sus ejecutivos, que ya puestos a ver si los empresarios se animan y revitalizan el sector publicitario provincial.

La cena en el “Hostal”, como dicen los de toda la vida de León, resultó correcta con un menú que combinaba copa de capón y verduras, merluza y carrillera. Lo más destacado el buen godello (blanco) de las bodegas Abad Dom Bueno que sirvieron en la cena.

En fin, una noche más de camaradería empresarial y de dejarse ver, que concluyó, al menos para algunos, alrededor de la una de la madrugada.

NOTA DE REDACCIÓN: Nos confirman desde la Cámara de Comercio la no presencia de su Secretario General, D. Antonio M. Díaz Carro, por lo que nuestros redactores erraron en su identificación. Nuestras disculpas.

Etiquetas
stats