Cosmética, Los Positivos y la Orquesta Cañón en las Fiestas de La Sobarriba de Valdefresno

Una actuación del grupo leonés Cosmética. // Uribe

La localidad leonesa de Valdefresno celebra entre el 29 y el 31 de julio sus fiestas de La Sobarriba con un programa de lo más completo durante todo el fin de semana.

Comienza el viernes 29 de julio, con la entrega de premios de la segunda edición del Certamen de Relatos Breves que organiza el Ayuntamiento de Valdefresno a las 18.30 horas.

El coro de La Sobarriba actuará ese mismo día desde las 20.30 horas.

Continúan las fiestas el sábado 30 de julio, con un corro de lucha leonesa a las 11 horas y, paralelamente, una fiesta acuática en la piscina municipal. A las 12 horas, comenzará la charanga y pasacalles con el grupo Los Gaitanes.

Ya por la tarde, desde las 18 horas se podrá disfrutar del parque infantil y los hinchables, del mercado artesanal y de la salida de la XIV Marcha Cicloculturista que, partiendo de Valdefresno, recorrerá diferentes localidades del municipio hasta regresar a la línea de salida.

El mismo día a las 19 horas comienza la segunda edición del Festival de Música Adobfest con las actuaciones de los grupos '4 notas' y 'Los positivos'.

La noche comienza con la sesión de discoteca a cargo de Ludoc, a las 23 horas, a la que seguirá un espectáculo de fuegos artificiales a medianoche y la actuación de la orquesta Cañón a las 00.30 horas. Cierra la noche una nueva sesión de Ludoc.

AdobeFest: Cosmética el domingo 31

El domingo 31, último día de fiestas, comienza con la Diana a cargo de la charanga Los Gaitanes a las 10 horas. El mercado volverá a abrir sus puertas a las 11 horas y a las 12.30 horas se inicia la Procesión de los Santos Patronos y la Misa de Campaña, con la actuación del coro de La Sobarriba.

A las 14 horas se inicia la degustación de bollo preñao, que la organización acompaña con bebidas, sombreros y un baile vermouth.

Uno de los favoritos de las celebraciones, la fiesta de la espuma, comienza a las 17 horas. A las 18.30 dará comienzo el Gran Corro de la Lucha Leonesa con participantes masculinos y femeninos.

Las fiestas terminarán con el Adobefest con las actuaciones de Salamandra (19.30 horas) y Cosmética, el grupo leonés del momento a las 21.00 horas.

Etiquetas
stats