Igea reconoce “fallos” en la comunicación con los alcaldes para afrontar la desescalada

Francisco Igea lamentando el mapa de mortalidad, con León en color destacado.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, entonó este jueves el mea culpa para reconocer “fallos” en los protocolos de comunicación con los alcaldes de los municipios propuestos para pasar este lunes a Fase 1, hasta 72 en la provincia de León correspondientes al Área del Bierzo (los 38 de la comarca homónima, Villagatón y Villablino), así como las zonas básicas de Mansilla, Sahagún y Valderas.

“Hay que intentar unificar los protocolos”, asumió este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno antes de que admitir que “ayer (por este miércoles) se mandaron muy ajustadas” las cartas de comunicación a los municipios de la propuesta de transición a la Fase 1, lo que implicará cambios principalmente en cuestiones de movilidad.

Igea sugirió también la necesidad de precisar la información en esas comunicaciones. “En ninguna carta puede quedar poco claro que la responsabilidad es únicamente de quien toma la decisión”, dijo tras recordar que, en última instancia, será el Ministerio de Sanidad el encargado de dar el visto bueno a las propuestas de desescalada realizadas por el Gobierno autonómico.

Etiquetas
stats