El consejero Sáez Aguado echa en falta “rigor” en el debate sobre los productos homeopáticos

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. / Miriam Chacón / ICAL

ICAL

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, echó hoy en falta “rigor” en el debate sobre los productos homeopáticos y consideró que se han lanzado mensajes “demasiado apresurados”. Se refería el consejero a la decisión del actual Gobierno, iniciada bajo el mandato de la anterior ministra del PP, de retirar retirar miles de productos homeopáticos de las farmacias, dejando tan sólo las 2.008 referencias que se han registrado, respecto a las 19.000 que actualmente se comercializan.

En los pasillos de las Cortes, Sáez Aguado explicó que se asocian estos productos a pseudociencias, si bien marcó diferencias con la homeopatía que practican los médicos. Además, lamentó que se meta “todo en el mismo saco”, ante el debate abierto al considerar medicamentos la Unión Europea productos de este tipo.

Respecto al desabastecimiento de medicamentos, Saéz Aguado señaló que las negociaciones con la indsutria farmacéutica no corresponde a las comunidades y apuntó que existen otros fármacos que pueden sustituirlos.

Etiquetas
stats