Condena de cárcel para los acusados por la muerte de Marta Villayandre

ileon.com

El asesinato de la joyera Marta Villayandre conmocionó a la sociedad leonesa y asturiana hace ya un año y medio. Marta Villayandre desapareció sin dejar rastro un 17 de enero de 2011 y su cadáver fue encontrado el 31 de enero en un barranco en Lena (Asturias).

Los dos acusados, detenidos unos días antes de encontrarse el cadáver, han sido condenados por robo y homicidio, con agravante de abuso de superioridad. La sentencia considera probado que los acusados idearon un plan para hacerse con el muestrario de joyas que la fallecida vendía a domicilio para repartirse posteriormente el botín.

Óscar Tello ha sido condenado a 15 años de cárcel por homicidio y 4 años de cárcel por robo. A Enrique Moreno le imponen una pena de 14 años de cárcel por homicidio y 4 años de cárcel por robo.

Además los acusados han sido condenados a pagar las costas judiciales y una indemnización a los familiares de la víctima de 214.000 euros más 25.853 euros a la empresa para la que trabaja Marta Villayandre por las joyas no aparecidas.

Etiquetas
stats