La Cofradía de las Siete Palabras homenaje a la Brigada de Seguridad de la Policía de León
La parroquia de San Lorenzo acogió este viernes el acto de nombramiento de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Local como Escolta de Honor del Paso de la Cuarta Palabra de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, presidido por el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, la mayor jefe de la Policía Local, Edelmira Martínez, y el abad de esta cofradía, Óscar Javier Ampudia Tascón.
Un nombramiento, dentro de los actos organizados por la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz en recuerdo de la festividad de la Invención de la Cruz, que hizo entrega el abad a Fernando Salguero y a Edelmira Martínez en presencia de varios miembros de la Policía Local. La BRISEG recibió este reconocimiento al finalizar la eucaristía en honor al Santísimo Cristo del Desamparo y del Buen Amor, que forma parte del grupo escultórico, obra de don Jesús Iglesias Montero, que procesiona en la tarde del Viernes Santo en el paso de misterio de la Cuarta Palabra.
El abad también realizó un reconocimiento especial de agradecimiento a Edelmira Martínez por todo el apoyo y la ayuda prestada en el desarrollo y coordinación de los actos procesionales de la Semana Santa.
A continuación, Fernando Salguero reconoció el valor de esta cofradía, erigida como tal el 22 de septiembre de 1962 por el entonces obispo de León, Luis Almancha, en presencia también del abad honorario, Eduardo de Paz, al que brindó unas cariñosas palabras, así como a sus cofrades y miembros de la Banda de Música de las Siete Palabras, que pusieron el broche al acto con cuatro piezas musicales.