El proyecto La Robla Green añade Zotes del Páramo y El Burgo Ranero a sus charlas con agricultores
Ciudadanos censura al alcalde de León que tape con “consignas autonómicas” la falta de soluciones a problemas reales

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León lamentó y criticó lo que tildan de “nefasta gestión” del equipo de Gobierno socialista, con el apoyo de un concejal tránsfuga de Podemos incorporado al equipo de Gobierno contra el criterio del partido que le acabó expulsando y apoyado “de forma constante” durante todo el mandato por Unión del Pueblo Leonés (UPL).
“Más allá de lavarnos el cerebro con las consignas de la autonomía leonesa en las que se escuda, cuestión que sabe que no va a poder llevar a cabo pero con la que busca ganar votos, no ha sabido solucionar temas tan importantes como el alumbrado, el asfaltado o el Palacio de Congresos y Exposiciones, que solo genera gastos”, apuntó la portavoz, Gemma Villarroel, en una nota de prensa.
“A las pruebas nos remitimos”, manifestó antes de señalar que en la Comisión de Cuentas se ha visto la mala gestión de Diez, “que pretende dar traslado de hasta 28 millones que no ha sido capaz de ejecutar en el ejercicio anterior, y que quiere pasar al ejercicio preelectoral con fines electoralistas”.
Agregó que la mayoría de proyectos que se ejecutan en la actualidad financiados con europeos, es decir, los llamados Edusi encaminados sobre todo a los barrios del norte de la ciudad, “se aprobaron en el mandato anterior”, en el cual Ciudadanos dio su apoyo presupuestario y en otras numerosas ocasiones al equipo de Gobierno del PP bajo la Alcaldía de Antonio Silván. Y añadió que “se deberían haber desarrollado ya en estos tres años y van con retraso”.