Cinco puertos de montaña siguen cerrados por nieve y es obligatorio el uso de cadenas en otros tres

Nieve en León este sábado.

Cinco puertos de montaña están cerrados a última hora del sábado y otros tres obligan el uso de cadenas o neumáticos de invierno y prohíben circular a camiones, articulados y autobuses por la nieve.

De esta manera, la Dirección General de Tráfico (DGT) marca como intransitable, en nivel negro, la LE-126 en Encinedo en ambos sentidos, la LE-491 en Cabrillanes, el puerto de Vegarada en la LE-321 a la altura de Redipuertas en ambos sentidos, la LE-333 a la altura de Puebla de Lillo y el puerto de Monteviejo en la LE-233 en Boca de Huérgano.

Con cadenas o neumáticos de montaña, aunque cerrado para camiones, articulados y autobuses, en nivel rojo, están el puerto de San Isidro en la carretera LE-331 a la altura de Puebla de Lillo, la N-621 en el Puerto de San Glorio a la altura de Oseja de Sajambre y la N-625 en Riaño.

Transitable aunque con tráfico irregular, con nivel amarillo, está la N-630 en Busdongo de Arbas. Y se mantienen transitables con precaución, en nivel verde, la A-6 en el puerto del Manzanal y la AP-66 en Valverde de la Virgen.

Además, una veintena de viales secundarios dependientes de la Diputación de León y la Junta de Castilla y León presentan dificultades para el tránsito por la nieve y el hielo.

Se recomienda revisar el estado de las carreteras en tiempo real antes de ponerse al volante porque la previsión meteorológica para este sábado prevé nieve en cotas que podrían bajar hasta los 400 metros y la alerta amarilla por nieve en la Cordillera Cantábrica seguirá activa mañana domingo.

Etiquetas
stats