La CGT de Castilla y León decidirá si convoca huelga general el próximo 10 de marzo

prensa CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) tomará la decisión de convocar huelga general estatal el próximo 10 de marzo, en el congreso extraordinario que se celebrará ese día en la ciudad de Toledo, con presencia de representantes de CGT de todo el estado.

Los sindicatos de CGT en Castilla y León acudirán al citado congreso estatal de CGT sin una postura unitaria, ya que cada sindicato provincial y de rama posee total autonomía de decisión al respecto, de acuerdo con lo mandatado por la asamblea de afiliados y afiliadas. Según han expresado a través de un comunicado de prensa, en todo caso y “ante los continuados recortes sociales y laborales de los últimos años, CGT viene reclamando la convocatoria de una huelga general cuando se den las circunstancias adecuadas”.

La nueva reforma laboral produce un injustificado abaratamiento del despido que no creará empleo, sino precariedad y más paro

Así, por ejemplo, en Galicia CGT ya ha convocado huelga general para el 29 de marzo junto con otras tres organizaciones sindicales (CIG, CUT y CNT), en espera de que finalmente se pueda llegar a una convocatoria unitaria. Una situación similar se está produciendo en Navarra y Euskadi donde también se ha convocado para el 29 de marzo.

Con toda seguridad, “CGT actuará de la misma manera en el ámbito estatal, intentando buscar el mayor consenso posible con el fin de frenar los continuados recortes sociales y la reforma laboral, que marca un antes y un después en las relaciones laborales, primándose el despido barato y sin justificación frente a la situación real de la empresa, al no ser necesario ni siguiera acreditar pérdidas”, han añadido desde la Confederación General del Trabajo.

Desde CGT en Castilla y León se considera que la nueva reforma laboral “produce un injustificado abaratamiento del despido que no creará empleo, sino que creará precariedad y más paro”.

Etiquetas
stats