Obligatorias las cadenas en Pajares y el Huerna y seis puertos de montaña cerrados
La nieve complica todavía más la situación en las carreteras de la provincia leonesa este domingo con cadenas obligatorias y la prohibición de la circulación de camiones en algunos accesos a Asturias. Una situación que también afecta al puerto de Pajares donde desde este sábado también es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno con el paso prohibido a autobuses, camiones y articulados, a pesar de que durante las primeras horas de este sábado fue transitable, registrando puntos problemáticos en los altos.
Lo mismo ocurre en la autopista del Huerna, cortada para camiones y tráfico pesado y con uso obligatorio de cadenas para el resto de vehículos.
Tal y como advierte la Dirección General de Tráfico este demingo, son obligatorias cadenas en por temporal de nieve en la carretera N-621 desde Boca de Huérgano hasta el puerto de San Glorio. De la misma forma que están prohibidos los camiones y articulados y el paso de los autobuses.
Las mismas fuentes informan de la obligación de circular con cadenas en el puerto de El Pontón (Oseja de Sajambre), en la AP-66 desde Campomanes a La Virgen del Camino y en el alto de Cubillas de Arbas.
Por motivos de seguridad se están embolsando camiones en la A-66, con circulación difícil en esta misma carretera en el km 150 en Onzonilla.
Según informa el servicio 112 de Asturias están cerrados al tráfico los accesos al Principado por los puertos de Tarna (acceso desde Riaño por la carretera CL-635), Somiedo (acceso desde Piedrafita de Babia por la carretera LE-495), Ventana (aceso desde Torrebarrio por la carretera LE-481), San Isidro (acceso desde Puebla de Lillo por la carretera LE-331), Leitariegos (acceso desde Caboalles de Abajo por la carretera LE-497) y Cerredo (acceso desde Villablino por la carretera CL-626).