El Centro Demostrador de Energías Renovables de León registra más de 1.500 visitas desde su renovación en 2015

Centro Demostrador de Energías Renovables

Ical

El Centro Demostrador de Energías Renovables de León, ubicado en la margen izquierda del río Bernesga suma más de 1.500 visitas desde su remodelación en 2015, cuando dejó de llamarse Aula de Energías renovables. Cuenta con diferentes elementos y equipos relacionados con las energías renovables así como con la eficiencia y el ahorro energético, que persiguen mostrar a la población los avances en sector, además de crear conciencia.

El atractivo que suscita su arquitectura, un cubo acristalado que parece levitar sobre el río, así como su ubicación sobre una minicentral hidroeléctrica hace que la gente sienta gran interés en visitarlo y realizar actividades en él, ya que además del material expositivo cuenta con un aula debidamente equipada, señalan fuentes municipales.

El primer teniente de alcalde de León, Fernando Salguero, y la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, visitaron hoy las instalaciones. “Nos sentimos responsables de la promoción de las energías renovables así como de las alternativas existentes en materia de ahorro y eficiencia energética, ya que es considerada una de las herramientas para poner freno al cambio climático, por lo que la labor principal de este centro consiste en acercar a la población estos aspectos, siempre bajo el paraguas de la concienciación y la sensibilización ambiental”, explicó Franco.

El llamado Centro Demostrador de Energías Renovables cuenta con una zona de exposición de las diferentes tecnologías y un espacio reservado para impartir formación a todos los usuarios consumidores de energía y profesionales que deseen ampliar conocimientos en esta materia para posibles proyectos y actuaciones en materia de eficiencia energética.

Este centro ofrece un estudio de la tecnología más avanzada, tanto para la generación de energía alternativa como para el consumo eficiente de ella, fomentando el uso de energías renovables. Además, contará con un equipo de cada uno de los sectores de producción de energía limpia y ecológica (solar, eólica, biomasa, electrodomésticos ecológicos, iluminación o led), así como de herramientas de gestión y equipos de consumo eficiente. El Aula de Interpretación de las Energías Renovables abrió sus puertas en junio de 2006 tras una inversión de dos millones de euros promovida por el Ayuntamiento de León y la Junta, a través del Ente Regional de la Energía, Eren.

Etiquetas
stats