Advierten del aumento de estafas telefónicas en establecimientos hosteleros de León
CC.OO y UGT llaman a la movilización porque León está al borde de la quiebra

La situación actual supera el calificativo de crisis porque todos los sectores económicos leoneses están al borde la quiebra, e incluso se están destruyendo los pilares de la sociedad del bienestar que conocemos para levantar un nuevo modelo sociedad dirigida por banqueros financieros y grandes empresas y por eso resulta imprescindible la participación en la protesta convocada por los principales sindicatos prevista para el día 19 a partir de las ocho y media de la tarde.
Estas son las principales reflexiones que este martes han puesto sobre la mesa los secretarios provinciales de UGT y de CC.OO, Arturo Fernández e Ignacio Fernández respectivamente, para animar a los leoneses a unirse una vez más a la protesta programada por ambos sindicatos para el día 19, tanto en todas la capitales de provincia como en las principales ciudades españolas.

El siguiente paso, una vez que las medidas del gobierno han situado a todos los sectores productivos al borde la hecatombe, es el de arruinar el país, tal y como ha expresado Arturo Fernández, el primero en hacer uso de la palabra para explicar que es necesaria la respuesta de los ciudadanos ante esta situación y ante la humillación y la prepotencia con la que está actuando el gobierno de Rajoy.
“Este es el verdadero programa del PP que tenía oculto; y eso que aún no sabemos el alcance real, pero lo que tenemos claro que el PP ha engañado a sus votantes porque todas las medidas puestas en marcha no estaban en su programa electoral.
El líder de UGT cifró en 30 millones de euros el daño que producirá en el comercio leonés la decisión de suprimir la paga extra de navidad a los funcionarios; 30 millones de euros que dejará de ingresar un sector, que, como el resto, está al borde la quiebra.
Un insulto; así ha interpretado Arturo Fernández la rebaja de la prestación de desempleo a partir del séptimo mes, y ésta ha sido a su juicio la tónica general de los recortes emprendidos; que hacen mucho más mella en los sectores más desfavorecidos. Y un motivo más para acudir a la protesta que culminará en la Plaza de San Marcelo.
Y aún falta por saber qué tijeretazo meterán, según Arturo Fernández, al Pacto de Toledo, que ha establecido el actual catálogo de jubilaciones, una medida que en León afecta a 141.000 leoneses.
Demolición
Pero para Arturo Fernández resulta aún más cruel comprobar cómo los diputados nacionales del PP aplaudían con rabia cada recorte anunciado por el Gobierno: Y por ello, entiende, cabría preguntarle a los diputados nacionales del PP por León si ellos también han aplaudido como sus compañeros, y si así es, entonces deberían explicarle a los leoneses a qué debe tanta alegría que ha llevado la ruina a tantos colectivos leoneses.
Para Ignacio Fernández, responsable de CC.OO en la provincia, la operación es de mucho más calado que la repercusión de una crisis. Está en juego un cambio de modelo de sociedad modelado con la perversión de una confrontación sin límite; provocaciones, que complican el control de determinadas situaciones.
Con todo ello estamos caminando hacia una sociedad helenizada, empobrecida, hacia una sociedad de consumo sin consumo, de clases burgueses sin clases medias y un estado dirigido desde afuera por banqueros, financieros y grandes empresas que tienen por objeto instalar la política de la pobreza; “”vamos camino de los años no ya 60 sino 40 del siglo pasado“, ha rematado Arturo Fernández, tras la intervención de su compañero de CC.OO.
Este es el panorama que ambos sindicalistas han puesto encima de la mesa para animar a los leoneses a participar en la protesta convocada para el día 19 “porque en estos momentos no queda ya ningún sector que no esté muy tocado y al borde del desastre”.
No es la primera ni será la única. Ambos líderes sindicales han avanzado que se está estudiando un calendario de movilizaciones, para este tiempo de verano, que irán cobrando intensidad a medida que se acercan la vuelta al colegio.