Catorce chefs de León y Valladolid intercambian sus productos de calidad para promocionarlos en sus restaurantes
Endivias de Peñafiel braseadas, coco y fresa, bacalao con guisantes de Tudela de Duero y minitarta de queso de oveja de Mucientes y piñones de Pedrajas de San Esteban. Son algunos de los platos elaborados con productos de Valladolid que siete restaurantes leoneses ofrecerán a sus clientes del 11 al 25 de mayo dentro de la campaña 'Cocinando con lo nuestro' que impulsan las diputaciones de ambas provincias.
Otros siete cocineros vallisoletanos prepararán en los fogones de sus establecimientos platos con ingredientes de León, como la cecina, el botillo o la manzana reineta del Bierzo y pimientos de Fresno de la Vega, entre otros. La iniciativa, que hoy se presentó en el Palacio de los Guzmanes de León, se dará a conocer mañana en un acto previsto en la Escuela Superior de Cocina de Valladolid.
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ejerció hoy de anfitrión en un acto al que no asistió por motivos de agenda su homólogo de Valladolid, Jesús Julio Carnero, al que representó el vicepresidente de la institución, Víctor Alonso.
Ambos subrayaron la importancia de una iniciativa que pretende poner en valor los productos de calidad en las mesas de ambas provincias a través de un intercambio que también puede propiciar flujo de turistas.
En la provincia leonesa se han sumado a esta iniciativa los restaurantes Cocinandos, Becook y Bodega Regia de la capital, La Tronera de Villadepalos, el Serrano de Astorga, Los Poínos de Valdevimbre y Casa Luis de Sahagún, cinco de los cuales ofrecieron hoy una degustación de los platos que servirán durante dos semanas en una iniciativa que también da protagonismo a productos que comparten ambas provincias como la lenteja de Tierra de Campos o los vinos de la Denominación de Origen Tierra de León.
El alcalde de León, Antonio Silván y la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, acompañaron a los diputados provinciales y representantes de distintas entidades leonesas en la presentación de una propuesta que en Valladolid cuenta con la participación de los restaurantes La Criolla, Trigo, La Garrocha y Sibaritas Klub en la capital y con La Botica de Matapozuelos, El Rincón del Labrador de La Santa Espina, La Martina de Montemayor de Pililla y El Ciervo de Cabezón de Pisuerga.