Carrasco reivindica la igualdad de la mujer en todos los ámbitos

La presidenta de la Diputación ha leído esta mañana un manifiesto en conmemoración al Día de la Mujer.

Marta Cuervo

Isabel Carrasco ha leído esta mañana en el Salón de Plenos del Palacio de los Guzmanes un manifiesto con motivo del 'Día Internacional de la Mujer', “en nombre de todas las mujeres de la provincia leonesa”, ha declarado. Ha recordado que en este año se cumple el 100 aniversario de su celebración, y que se trata de una jornada “clave y de referencia para todas las mujeres y para la sociedad en general”.

La presidenta de la Diputación ha señalado que esta celebración tiene un doble significado, ya que “por una parte se trata de una conmemoración por todos los logros conseguidos y, por otra parte, de una reivindicación y denuncia por todo lo que nos queda por conquistar”.

Isabel Carrasco ha querido rendir homenaje a todas las mujeres que lucharon a lo largo de la historia para lograr su emancipación y la de las generaciones futuras, y ha recordado a las mujeres que se encerraron en la fábrica 'Cotton Textil Factory', de Nueva York, para exigir mejoras laborales y fueron encerradas y asesinadas para acabar con la propuesta.

También ha rememorado a las que lucharon por el logro de avances y derechos civiles y políticos en la Revolución Francesa cuando las mujeres pedían el Sufragio Universal, bajo el lema 'Igualdad, libertad y fraternidad'.

Carrasco ha reconocido los avances de la mujer “en los diferentes ámbitos de la cultura de la ciencia y de la vida”, aunque ha señalado que “todavía hoy existen obstáculos que impiden conseguir una verdadera igualdad, que solo se conseguirá si se consigue un cambio de mentalidad en la manera de entender las relaciones entre hombres y mujeres”.

“Es necesario seguir trabajando para erradicar todas las discriminaciones que soportan las mujeres y promover cultura de igualdad”, ha sentenciado.

Otras de las acciones necesarias para conseguir la justa igualdad entre hombres y mujeres, según Carrasco, son que la aplicación de las leyes cuente con el apoyo político y social, y que aumente la participación de las mujeres en puestos de representación y en los temas de decisiones en la vida social, politica economomica, social y laboral.

Además ha asegurado que “hay que seguir luchando para erradicar la violencia de género como máxima expresión de desigualdad entre hombres y mujeres”.

Etiquetas
stats