Carrasco asegura a Cruz Roja que busca fórmulas para mantener el servicio de teleasistencia

ileon.com

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha mantenido una reunión con los responsables de Cruz Roja en León en la que se ha tratado la situación que atraviesa la teleasistencia en la provincia, tras el anuncio del Gobierno Central de la retirada de la financiación que destinaban a este servicio.

El Estado, a través del Imserso, aportaba a este programa el 65% del total del su coste, que ascendía a cerca de 500.000 euros y la Diputación de León el 35% restante. La presidenta de la institución provincial afirmó durante la reunión que desde la Diputación se mantendrá la parte que se veía aportando hasta ahora, que suponía un total de 170.000 euros.

El servicio de telasistencia se ha llevado a cabo hasta ahora a través de un convenio de colaboración firmado entre el Imserso, organismo dependiente del Gobierno Central y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y que, a partir de esa colaboración, se incluían a las diputaciones como administraciones colaboradoras.

Durante el encuentro, se ha hablado de la necesidad de mantener este servicio a todas las personas que reciben la teleasistencia en este momento, que en la provincia de León alcanzan alrededor de las 2.000.

Isabel Carrasco les trasladó a los representantes de Cruz Roja que ya se ha puesto en contacto con la consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, para abordar las posibles soluciones que se pueden poner en marcha para mantener el servicio. Durante la reunión se ha puesto de manifiesto la voluntad de todas las partes por continuar trabajando en este sentido.

Etiquetas
stats