El cardenal Carlos Amigo ofrece el pregón del 950 aniversario de San Isidoro en León

San Isidoro

ileon.com

El Salón del Pendón de la Real Colegiata de San Isidoro (entrada por Plaza de Santo Martino) acogerá este miércoles a partir de las 19.00 horas el pregón oficial de apertura del programa de actos del 950 Aniversario de la llegada de San Isidoro a León, que correrá a cargo del cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Mons. Carlos Amigo.

Con este acto se da inicio en León al programa de actividades previsto para todo el próximo año 2013, justo cuando se cumplirán los 950 años de la Traslación del cuerpo de San Isidoro de la ciudad de Sevilla a la de León por iniciativa de los primeros reyes de Castilla y León, D. Fernando y Dña. Sancha. Estas reliquias han sido desde entonces objeto de gran veneración en un templo que tiene el privilegio por tiempo inmemorial de exposición permanente del Santísimo.

Cardenal con raíces leonesas

Carlos Amigo, cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, nació en el año 1934 en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco y tiene raíces familiares que le vinculan con la provincia de León. Tras completar sus estudios de Teología en el Seminario Franciscano de Santiago de Compostela fue ordenado sacerdote en 1960 y ocupó el puesto de arzobispo en Tánger (Marruecos) desde el año 1974 hasta que fue nombrado en 1982 arzobispo de Sevilla, sede en la que alcanzó la edad de jubilación y de la que es arzobispo emérito desde el año 2009.

El obispo de León, Mons. Julián López, acompañará al cardenal Carlos Amigo en este pregón oficial de apertura de 950 Aniversario de la Traslación del cuerpo de San Isidoro a León en un acto abierto que estará abierto aal público hasta completar el aforo.

Etiquetas
stats