Por un 'Camino seguro al colegio’

Gavilanes niños

Ayuntamiento de León

'Camino seguro al colegio'. Ése es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha la Concejalía de Protección Civil, Policía, Tráfico y Bomberos que dirige Ricardo Gavilanes. En esta ocasión han sido 60 alumnos de cuarto, quinto y sexto del Colegio Lope de Vega los que han conocido de cerca a la Policía Local.

Ricardo Gavilanes se ha acercado a este centro educativo de la ciudad para mostrar a los más pequeños la importancia de tomar precauciones a la hora de ir al colegio. “Con esta campaña pretendemos que los niños se familiaricen con las normas y señales que regulan la circulación, tanto de vehículos como de peatones. Que sepan cuándo tienen que cruzar un semáforo, cómo tienen que ir sentados en el coche o cuál es la forma adecuada de viajar en un autobús”, aseguraba el edil de Policía.

Los escolares han participado en esta campaña con una parte más lúdica, al conocer de cerca los coches patrulla y las motos de la Policía Local, y con otra más pedagógica, con una charla informativa en la que han estado presentes el propio Gavilanes y el intendente jefe de la Policía Local, Martín Muñoz.

Esta formación tan necesaria en los primeros años de su vida continuará el próximo año, cuando participarán en la campaña municipal de Educación Vial. Entonces acudirán al Parque Infantil de Tráfico, situado en el Paseo de Papalaguinda, donde recibirán toda la información con el objetivo de evitar en lo posible futuros accidentes de tráfico.

Este proyecto forma parte del conjunto de actividades formativas e informativas impartidas por el Grupo de Menores (PAIDOS) de la Policía Local de León en los centros escolares. El objetivo es el aprendizaje por parte de los alumnos de conocimientos, hábitos y actitudes en relación con las reglas, normas y señales que regulan la circulación de vehículos y personas por las calzadas y aceras. Se pretende que puedan dar una respuesta adecuada (segura y fluida) en las distintas situaciones de tráfico en las que se puedan ver inmersos, ya sea como peatón, pasajero o conductor y que los niños adquieran la experiencia técnica apropiada, tomen conciencia de su responsabilidad en la vida social y puedan contribuir de una forma activa en la mejora de las condiciones del tráfico.

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