La nieve deja 4 puertos cerrados, cadenas en Pajares, la autovía León-Burgos y más de cien tramos más

Una quitanieves de la Diputación en una carretera de la Maragatería esta mañana. / Astorgaredaccion.com

La intensa nevada del frente siberiano que ha llegado esta noche a la provincia leonesa ha complicado la circulación por numerosas carreteras de la geografía provincial. Casi no ha habido rincón que no se haya visto afectado, a juzgar por la lista de 105 tramos de carretera con cadenas obligatorias que consigna la Junta de Castilla y León.

Desde primera hora de la mañana, y según el recuento oficial de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, el cómputo total indicaba que se encontraban cuatro tramos de montaña totalmente cerrados a la circulación. Se trataba por un lado en la Montaña Central de todo el tramo de la carretera León-Collanzo (LE-315) desde Robles de la Valcueva hasta el puerto de Piedrafita la Mediana en el límite con Asturias; y por otro también en la Montaña Central de la carretera LE-321 desde La Vecilla en el cruce con la CL-626, también hasta el límite con Asturias.

También permanece cerrado el tráfico en la LE-473 desde Pola de Gordón en el cruce con la N-630 con el pantano de Luna a través del puerto de Aralla; y por último, el puerto de Ventana en la carretera LE-481 desde Puente Orugo en el cruce con la carretera CL-626 nuevamente hasta el límite con Asturias.

En cuanto a las grandes vías de comunicación, al menos hasta las diez de la mañana se mantenía la obligación del uso de cadenas o neumáticos de invierno en la comunicación con Asturias a través del puerto de Pajares, en la N-630 a la altura de Arbas del Puerto, desde el kilómetro 100 al kilómetro 87. Además, en esta carretera está prohibido el paso de camiones, autobuses y articulados.

Pero también ha ocurrido lo mismo en buena parte del tramo leonés de la autovía A-231 León-Burgos, más en concreto -según la Junta- entre Onzonilla y Santas Martas y desde Santas Martas al llímite con la provincia de Palencia.

Además, la Dirección General de Tráfico pide extremar la precaución, y mantiene prohibida la circulación de camiones, autobuses y articulados en la carretera N-621 a la altura de Cistierna, desde el kilómetro 57 al 121 en sentido creciente de la kilometración; y en la carretera nacional N-625 a la altura de Riaño, desde el km 91 al km 130 en sentido creciente de la kilometración.

En la A-6 la circulación está condicionada por nevada y pavimento deslizante en la carretera, desde el kilómetro 339 en Brazuelo al kilómetro 418 en La Faba, en sentido creciente.

Y la lista oficial de la Junta recogía en torno a las diez de la mañana un total de

Aquí puedes consultar la información de la DGT actualizada. Y aquí la totalidad de la red autonómica y provincial, con la información a tiempo real de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats