Boñar celebra este sábado una fiesta a beneficio de los camioneros 'atrapados' en Sierra Leona
El espacio multicultural Isidro Martínez de Boñar acogerá en la tarde-noche de este sábado una fiesta solidaria organizada por la Asociación Alto Porma de Boñar a beneficio del grupo de seis camioneros españoles que se encuentra en Sierra Leona a la espera de poder recuperar sus vehículos después de haber conseguido legalizar su situación en el país africano, donde permanecen desde el pasado mes de enero tras un fallido contrato laboral.
Se da la circunstancia de que dos de los camioneros, el leonés Ramiro Gómez y el asturiano Juan Carlos Gafo son miembros de este colectivo de transportistas que cada año organiza la fiesta de su patrón, San Cristóbal. Alfredo Soto, uno de los vocales comenta que después de la ayuda recibida de las instituciones y la diplomacia española para que recuperasen sus pasaportes y legalizasen su situación 'administrativa' “las autoridades podían implicarse un poco más en ayudarles a recuperar los camiones porque han sufrido una estafa en toda regla”.
A las siete de la tarde se abrirán las puertas del recinto y a esa hora comenzará la venta de bocadillos, raciones y bebidas que se podrán adquirir a precios económicos y en cuya dotación han colaborado distintos comercios e industrias del entorno. A las 21 horas comenzará comenzará la actuación de la orquesta Clan Zero. Además, se instalará una urna con imagen de San Cristóbal y una fotografía de los seis camioneros para recoger donaciones que se enviarán a Sierra Leona.
El de mañana no es el único gesto solidario de la Asociación de Transportistas Alto Porma, que ya envió una ayuda de 500 euros cuando tuvo conocimiento de la situación real del grupo de españoles. Por su parte, el Ayuntamiento de Boñar comprometió entonces una donación de 1.000 euros que, sin embargo, no ha llegado de momento a sus destinatarios. El colectivo hace un llamamiento a la gente de toda la zona para que asista a este encuentro en el que “pasarán un buen rato además de ayudar”.