Los Bomberos de León sofocan dos incendios en sendas viviendas de Caldas de Luna y La Vega de Robledo

Imagen del incendio de La Vega de Robledo extraída de un vídeo de Los Bomberos de León.

Los Bomberos de León han intervenido este martes en los incendios de dos viviendas situadas en Caldas de Luna y La Vega de Robledo, respectivamente, dos pueblos próximos que se encuentran a unos 70 kilómetros de distancia de la capital leonesa.

La primera intervención tuvo lugar en Caldas de Luna sobre las dos horas de la madrugada de este martes. Acudieron con un camión autobomba y una dotación compuesta por seis bomberos para sofocar el fuego ocasionado en el tejado de una casa de pueblo antigua.

Los bomberos tuvieron que desmontar todo el tejado que había resultado dañado por las llamas. Previamente, los vecinos de San Emiliano habían intentado controlar el fuego sin éxito. Como consecuencia del incendio la casa sufrió daños severos daños.

Por otro lado, tras haber regresado al parque de la capital leonesa, los Bomberos tuvieron que regresar de nuevo a la misma zona para, en este caso, sofocar un incendio en La Vega de Robledo, a solo cuatro kilómetros de Caldas de Luna.

Los efectivos acudieron a la zona con una autobomba e intervinieron en el interior de la vivienda. Más tarde, con escaleras de mano, los bomberos accedieron por la fachada y tejado. La vivienda estaba habitada por un grupo de jóvenes que se despertaron sobresaltados por el denso humo.

Tras el incendio, la primera planta y cubierta de la vivienda resultaron completamente calcinadas mientras que la planta baja también sufrió daños provocados por la caída de cascotes y por el agua utilizada en la extinción.

Por fortuna, en ninguno de los dos incendios hubo que lamentar heridos, aunque sí cuantiosos daños materiales.

Etiquetas
stats