Los Bomberos de León multiplican sus intervenciones por la irrupción de animales

Los bomberos retirando un enjambre de avistas en una vivienda. / Foto Bomberos de León

Los Bomberos de León han visto cómo en los últimos días, recién iniciada la fase de desescalada paulatina del confinamiento por la pandemia, se han incrementado también sus salidas a causa, sobre todo, de las incidencias que provocan diferentes especies de animales.

Muy propio de esta época, sin ir más lejos este pasado domingo han intervenido en numerosas ocasiones en la retirada de enjambres en diferentes puntos de la capital leonesa, algo que por ejemplo ocurrió en el parque del Chantre y la calle Las Fuentes, muy cerca de El Corte Inglés, y en la calle Sol en el vecino municipio de San Andrés del Rabanedo. Se trata, indican desde los Bomberos de León, de un tipo de servicios cada vez mas solicitados por los ciudadanos, debido al aumento de enjambres situados en elementos urbanos como por ejemplo ocurre con algunas fachadas.

A las 19.55 horas de este mismo domingo los bomberos leoneses, junto a dotaciones de la Policia Nacional, tuvieron que acudir en la calle Cantamilanos de León a un requerimiento del Servicio de Emergencias 1-1-2 para proceder a la apertura de puerta en un domicilio habitado por una mujer de avanzada edad.

Según se les comunicó, varios familiares habían intentado contactar con dicha persona a lo largo del día de hoy sin obtener respuesta, por lo que les hizo temer por su integridad. Sin embargo, una vez situados los efectivos ya en el patio interior de la vivienda, salió la señora manifestando que se encontraba dormida, motivo por el que no había dado señales.

Además, ya entrada la noche, se intervino en una farmacia situada en la calle Julio del Campo para proceder a la retirada y corte de suministro en un cable eléctrico que sufría un cortocircuito.

Hay que reseñar, además, que durante uno de los servicios de retirada de enjambres se recogió un ave con un ala rota de la carretera, en concreto un milano, remitiéndolo después al servicio de Medio Ambiente para su traslado a un centro de recuperación de animales de los que dispone la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats