Los bomberos evitan desprendimientos de un edificio de Ordoño II en el centro de León

Momento de la intervención de los Bomberos de León en el inmueble dañado.

Redacción ILEÓN

Los Bomberos de León tuvieron que intervenir en la mañana de este viernes ante la amenaza de desprendimientos de una fachada situada en la céntrica avenida de Ordoño II de la capital leonesa.

Tras recibir un aviso por el riesgo que aparentaban una serie de elementos de la fachada del inmueble, situado en el número 39 de la citada avenida, los bomberos se desplazaron con dos vehículos, uno de ellos la grúa con autoescala para facilitar la llegada de los bomberos a la zona donde se localizaba el peligro de que algunos trozos de placas de hormigón pudieran caer a la vía pública, causando heridas en los viandantes.

Así, con carácter preventivo, en torno a las doce del mediodía, los bomberos se encaramaron a la zona después de acordonar e impedir el paso por la acera situada justo ante la farmacia Sirera y retiraron el abundante material que no presentaba una gran estabilidad, en una operación minuciosa aunque rutinaria para ellos que se consumó media hora después tras quitar varios kilos de material y limpiar la acera a la que, de manera controlada, algunos pedazos habían caído. La expectación por la maniobra, dada la hora y el lugar, fue muy grande.

Etiquetas
stats