Los Bomberos apagan un gran incendio en una casa de Armunia y rescatan a un joven ebrio y herido en el Húmedo

Peligroso incendio que devoró una casa abandonada en pleno Casco Histórico de León.

Redacción ILEÓN

Dos importantes intervenciones han destacado en el fin de semana de los Bomberos de León, una para sofocar un gran incendio ocurrido en el barrio de Armunia de León, que destruyó casi por completo una vivienda, y también ayudar en el complejo rescate de un joven ebrio que resulto herido en ambas piernas al tratar de acceder a una terraza del Palacio de Don Gutierre del Barrio Húmedo.

El incendio tuvo lugar esta pasada madrugada del sábado al domingo. Las dotaciones atendieron a un aviso tras apreciarse llamas en un edificio situado en la calle Fernando González Regueral. Por causas que no se conocen o hacen públicas de momento, se originó un fuego que afecto de lleno a una amplia vivienda situada en la zona y que permanece en la actualidad deshabitada.

Las llamas se propagaron con gran fuerza y rapidez en la mayor parte de la estructura de la vivienda, obligando una complicada intervención que se ayudó de atacar el fuego desde el tejado con la ayuda de la escala. No consta que se produjeran víctimas de ningún tipo.

En el propio sábado tuvo lugar otra intervención que requirió una amplísima presencia no sólo de efectivos del cuerpo municipal de Bomberos sino también de la Policía Local de León y sanitarios. Y es que hubo que rescatar a un joven, en estado de embriaguez que había tratado de acceder a las terrazas del Palacio de Don Gutierre, entre la plaza del mismo nombre y la calle Juan de Arfe del Barrio Húmedo, donde hay varios establecimientos nocturnos y algunos hoteleros.

Realizando complejas y sobre todo muy peligrosas acciones, y por motivos de difícil comprensión, el joven había deambulando venciendo varios muros por el interior de un solar hacia la parte trasera del Palacio, llegando en un punto a caer por un desnivel de cerca de 10 metros y causándose heridas muy serias, de modo que quedó herido, inmovilizado y en un estado de riesgo, por lo que sus amigos acompañantes, tras vanos intentos por rescatarle, dieron aviso a las autoridades.

Numerosos agentes de la Policía Local y los Bomberos tuvieron que acceder a la zona, acercar una camilla para inmovilizarle en el complejo traslado y colaborar para conseguir sacarlo a la vía pública, donde por fin los medios sanitarios enviados pudieron evaluar su estado antes de decidir su traslado al Hospital de León.

Etiquetas
stats