El barniz que cubre los huesos hallados en una obra en León apunta a que los usó un estudiante de Medicina
De cierta antigüedad, totalmente limpios e incluso barnizados. Así describió hoy el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, los restos humanos localizados a última hora de este jueves durante las labores de limpieza que se llevaban a cabo en unos garajes situados en el Paseo de Salamanca de la capital leonesa.
Por ello, añadió, “todo hace indicar que se trata los típicos que utilizábamos los estudiantes de Medicina para nuestros estudios y prácticas de Anatomía”, señaló Sánchez, que es médico de profesión.
Los obreros que llevaban a cabo el acondicionamiento del recinto a la altura del número 23 del Paseo de Salamanca se deshicieron de objetos inservibles arrojándolos a un contenedor ubicado en el exterior del inmueble y cuando una de las bolsas que tiraron se rompió comprobaron que en su interior había huesos y un cráneo humano.
Los restos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de León para llevar a cabo los análisis correspondientes, los cuales se realizan en principio este viernes.