La Bañeza celebra este fin de semana su gran premio de motoclismo entre la polémica

Peio García / ICAL Un momento de la categoría Clásicas 4T en el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza

El Gran Premio de Motociclismo de La Bañeza es uno de los más importantes de España si hablamos de circuitos urbanos. Y un evento en el que se solía volcar toda la ciudad sin más. Sin embargo, este año se celebra entre la polémica, al 'desistir' el organizador tradicional, el Moto Club Bañezano, “por la actitud tomada por el concejal del Ayuntamiento”.

La carrera se disputará entre mañana sábado 20 y el domingo 21, según todo lo que indica la página web del evento. Pero en medio de la misma, y no en los boxes o entre las motos y los pilotos, se vivirá una situación extraña al no estar inmiscuida en la organización el Moto Club de la ciudad, que es un evento que requiere altos niveles de minuciosidad en una ciudad tremendamente exigente repleta de moteros.

Sólo una vez, desde 1956, no se celebró la carrera. Fue en 1989 por culpa de que el Ayuntamiento no arregló las calles y el Moto Club Bañezano consideró que era más importante la seguridad de los pilotos que el espectáculo. Pero este año los problemas fueron tantos con el concejal del área, que el organizador tradicional desistió por una serie de motivos que se resumen en que “parecía que el edil quería darle el evento a una empresa y no contar con el Moto Club”. La “falta de entendimiento” con el Ayuntamiento y con decisión de la Asamblea del Moto Club, hizo que éste se retirara de la organización. Al final, un ex piloto valenciano se hizo cargo de la carrera a finales de junio.

En todo caso, el Gran Premio de La Bañeza se celebrará este año sin saber si los organizadores actuales se llevarán un buen premio de los exigentísimos ciudadanos de la ciudad.

Etiquetas
stats