La banda ancha en España, la más cara de la OCDE

ileon.com

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado su último informe sobre la situación de la banda ancha en los 34 países que en estos momentos forman parte de la institución.

Las calificaciones han delatado que el precio de la banda ancha nacional está por encima de la media y que el desarrollo del acceso a internet a alta velocidad es inferior al de los países del entorno.

El diario digital cincodias.com publica que España es la nación donde más se paga por este servicio, según los precios recogidos durante el pasado mes de septiembre.

España tiene el precio mínimo más alto, con una media de 44,48 dólares (unos 31,5 euros), lo que supone pagar el doble que en Reino Unido y el triple que en Japón, Eslovaquia o Turquía, por ejemplo.

Pero el país también lidera la clasificación del precio medio de la banda ancha, es decir, la relación entre la tarifa más barata y la más cara. Con 65,61 dólares al mes ajustados por el poder adquisitivo, la banda ancha nacional está en lo más alto de los países desarrollados.

El siguiente país más caro es Luxemburgo y luego está Portugal. En cambio, Grecia tiene la conexión a internet más barata, seguida de Eslovaquia, Alemania y Japón.

Etiquetas
stats