El 'banco malo' derriba por fin los dos chalés ruinosos y foco de incendios y quejas durante años en León

Tras la valla apenas se ven ya restos de las dos viviendas unifamiliares en la calle Los Osorios.

En esta semana ha comenzado, tras años y años de esperas y de problemas, el derribo de los dos inmuebles situados en los números 25, 27 y 29 de la calle Los Osorios de la ciudad de León, declarados en ruina y cuya licencia de demolición fue aprobada en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León a favor de la Sareb, conocido como 'banco malo'.

La Sareb, propietario de los inmuebles situados frente a la plaza Padre Severino Ibáñez, acomete los trabajos se están realizando bajo la dirección de los técnicos y el proyecto presentado que figura en la documentación, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa. Databa de finales de 2018, y por lo tanto de la anterior Corporación, el inicio de un largo y tedioso expediente.

Por otro lado, se ha constituido ya la correspondiente Junta de Compensación de los terrenos para la futura urbanización de estos terrenos con el objetivo de darles el uso que se establece para ello en el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de León, lo cual conlleva prolongar hasta Los Osorios la calle Padre Getino y así mejorar la conexión entre los barrios de San Mamés y La Palomera.

No fue hasta mayo de 2022 cuando el Ayuntamiento de León inició el expediente contradictorio para la declaración de estado de ruina de estos dos inmuebles, una decisión que fue tomada en base a los informes técnicos de los arquitectos municipales. Posteriormente, en agosto de ese mismo año, fue declarado el estado de ruina de los dos edificios, paso previo necesario para proceder ahora a su demolición. En todo este tiempo se han producido varios incendios, algunos a causa del ser usados los inmuebles como refugio de personas sin hogar, en condiciones insalubres y provocando todo ello importantes molestias y quejas entre los vecinos de la zona.

Etiquetas
stats