El Ayuntamiento inicia la declaración en ruina de dos casas en Los Osorios que los vecinos reclamaban desde 2018

Edificio ubicado en el número 27 de la calle Los Osorios sobre el que se inicia el proceso de declaración de ruina

Los edificios sitos en los números 25 y 27-29 de la calle Los Osorios en el barrio de La Palomera se encuentran bajo el proceso de declaración en ruina iniciado por el Ayuntamiento de León.

La decisión ha sido tomada en base a los informes técnicos de los arquitectos del Consistorio. Una vez iniciado el expediente, el Ayuntamiento de la ciudad ha notificado de la existencia del mismo a los propietarios, que ahora tienen un plazo de dos meses, según establece la normativa, para formular las alegaciones y reclamaciones que estimen oportunas.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, asegura que el inicio del expediente de ruina de estos inmuebles responde a “una demanda vecinal del barrio de La Palomera”, que llevaba presente desde al menos 2018, cuando los vecinos del barrio, a través de la asociación de vecinos La Palomera-Quintanilla, iniciaron una recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento de León que ejecutase el derribo de estas casas por su mal estado.

Además, exigían que el consistorio repercuta los gastos a sus propietarios tal y como contempla la normativa y ejecute el vial que según el Plan General de Ordenación Urbana puede construirse para unir la calle Padre Getino y la calle Los Osorios. De momento, el Ayuntamiento no se ha pronunciado a este respecto.

Etiquetas
stats