Baja a nivel 1 el incendio de Villagatón al no existir riesgo para las personas

ICAL Vecinos de Requejo y brigadistas de la Junta colaboran en las labores de extinción

Ical

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya se han retirado de las tareas de extinción del fuego declarado ayer en el municipio de Villagatón que se ha reducido esta mañana a nivel 1 al considerar que ya no existe riesgo para la población, según un comunicado de prensa remitido por la Junta de Castilla y León. Sin embargo, en la zona continúan trabajando tres técnicos, tres agentes medioambientales, cuatro cuadrillas de tierra, dos bulldozer y dos autobombas.

Ha sido a las 11 horas cuando el Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) del que forman parte representantes de la Delegación Territorial de León, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial, ha decidido bajar al nivel 1 el incendio forestal que se declaró a primera hora de la tarde de ayer y que alcanzó el nivel máximo de peligrosidad por el riesgo existente para la población.

El fuego está afectando principalmente a matorral y en estos momentos, gracias a la actuación de los medios que han actuado durante la pasada noche, se estima que no existe riesgo alguno para las poblaciones cercanas, mientras se continúa trabajando para su extinción definitiva.

Etiquetas
stats