El Ayuntamiento de León ofrece formación a 150 personas en once talleres de diferentes sectores

Imagen de archivo.

Agencia ICAL

El Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, dependiente del Ayuntamiento de León, formará entre los meses de febrero y abril a un total de 151 personas en once talleres en los que se especializarán en hostelería, albañilería, fontanería, atención sociosanitaria, comercio, ecommerce, ciberseguridad y programación.

El concejal de Promoción Económica, Carmelo Alonso, explicó que el objetivo de estos cursos es “formar en ocupaciones con demanda laboral”, lo que “permita a personas desempleadas orientar su futuro profesional”.

Los cursos se celebrarán en las modalidades online y presencial en instalaciones municipales y tanto la asistencia a los talleres como los materiales utilizados en las sesiones no tienen ningún coste para los participantes, ya que está cofinanciada por el Ayuntamiento, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León o la Escuela de Organización Industrial. Al concluir, los participantes tendrán acceso a los servicios de orientación laboral y bolsa de empleo de Ildefe, donde en 2022 encontró empleo el 60 % de los alumnos.

Los Programas Mixtos, dirigidos a personas desempleadas de todas las edades, combinan la formación y el trabajo real y serán ‘León Asistencial VI’, de un año de duración para trabajar en atención a domicilio y residencias, ‘Cocina Solidaria VI’, de un año de duración, para trabajar en cocina, ‘León Construye’, de un año de duración, para trabajar en construcción y ‘Restaurante Solidario’, de seis meses de duración, para trabajar en servicio de bares y restaurantes.

Los tres programas de Formación Orientada a Desempleados, que incluyen prácticas en empresas y beca de transporte, formarán en cocina, operaciones básicas de cocina y fontanería y calefacción-climatización doméstica.

Por su parte, la formación para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, cofinanciada por la Escuela de Organización Industrial, constará de cuatro cursos de especialización dirigidos a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Los participantes podrán formarse en marketing en establecimientos comerciales, ecommerce, ciberseguridad y programación con Python.

Las personas interesadas en participar en estos cursos pueden inscribirse en la web de Ildefe, o escribir un correo electrónico a formacionyempleo@ildefe.es, o contactar en el número de teléfono 987 27 65 04

Etiquetas
stats