El Ayuntamiento de León formará a 'ninis' para que hagan algo con su vida

Foto: http://www.flickr.com/photos/pelosbriseno/

Ical

El Ayuntamiento de León ha suscrito un acuerdo con la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Industria, por el que se invertirán un total de 200.000 euros en formación destinada a 'ninis' de entre 16 y 30 años, según lo explicó hoy el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García Prieto.

La entidad estatal aportará el 92 por ciento de ese dinero y al Ayuntamiento le corresponderán 16.000 euros para una formación “casi personalizada” que, detalló, tiene como objetivo incorporar al mercado laboral a esos jóvenes que no trabajan ni estudian, reforzando competencias profesionales que les permitan acceder a un empleo.

Esa inversión se destinará principalmente a jóvenes de la capital leonesa pero también se plantea que puedan acceder a esa formación otros de municipios colindantes como San Andrés del Rabanedo o Villaquilambre, detalló el edil.

Ayudas escolares

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy el Plan Estratégico, las bases reguladoras y la convocatoria pública para la concesión de subvenciones relativas a la adquisición de libros y material escolar para alumnado de colegios de Infantil y Primaria sostenidos con fondos del municipio de León. A esta partida se destinarán en el curso 2016/17 un total de 95.000 euros.

Podrán acceder a esas ayudas -incompatibles con las que ofrece la Junta, con un techo de ingresos inferior- las unidades familiares cuyos ingresos no superen los 14.910 euros anuales. También se tendrán en cuenta criterios como ser familia numerosa, víctima de violencia de género, contar con una persona en la familia que tenga una discapacidad superior al 33 por ciento o ser familia monoparental.

Etiquetas
stats