Ayuntamiento de León y aspirantes defienden ante el juez la validez del tribunal de la polémica oposición a bombero

En junio pasado los opositores acamparon en San Marcelo reclamando una solución.

E.F.G./Ical

El largo y polémico proceso de selección de bomberos en el Ayuntamiento de León, proyectado por el anterior equipo de Gobierno socialistaa y paralizado por el actual del PP por no disponer de presupuesto y retomado por imposición judicial, tiene mañana una nueva cita en los tribunales. Consistorio y candidatos defenderán la validez del tribunal calificador, denunciado por la Agrupación Sindical Independiente del Ayuntamiento de León, Asial.

El juicio, previsto para las 10.40 de la mañana en la sala de lo Contencioso-Administrativo número 2 de León, servirá para decidir si la composición del tribunal se considera válida o no. Cabe recordar que se detectó un error –la presencia de un miembro que no debía formar parte del mismo por no tener la cualificación de funcionario de carrera- que fue subsanado antes de emitir las notas de la prueba teórica. Si el juez estimase, tal y como reclama Asial, que el tribunal estuvo mal constituido, habría que retomar el proceso desde el inicio.

En cualquier caso, no se interrumpiría la oposición, dado que la sentencia es recurrible. Mientras, y una vez retomado el ritmo de la prueba, se espera que, incluso agotando todos los plazos máximos para cada paso que debe darse en la oposición, ésta culmine a finales de año. En estos momentos se ha retomado ya la corrección de pruebas que quedó paralizada hace dos años, después de que el Ayuntamiento acordase una modificación presupuestaria y consignara una partida de 600.000 euros para cubrir las 12 plazas que contempla la oposición.

Etiquetas
stats