El Ayuntamiento de León asegurá haber usado 50 toneladas de sal por la nevada pero hoy compra más

Grúas en la complicadísima Plaza del Espolón, esta mañana.

ileon.com

El Ayuntamiento de León rechaza críticas a su actuación este viernes ante la nevada caída en la ciudad en la tarde del jueves, acrecetada por la bajada de temperaturas de esta pasada noche que provocaron que dicha nieve se helara. El portavoz del PP, Fernando Salguero, asegura que “se ha hecho lo que había que hacer” ante la nevada, negando falta de sal en la ciudad, pero pidiendo disculpas a los usuarios por los problemas circulatorios, que sí ha reconocido han ocurrido.

Según el equipo de gobierno entre la pasada noche, cuando se activó el plan de nevadas a las 20:30 h., y esta mañana se han usado 49 toneladas de fundentes, negando por tanto ausencia de material para deshacer las placas de hielo. El PSOE ha sido muy crítico asegurando que “los retenes carecían de medios y no estaban por los barrios a primera hora”.

Salguero ha asegurado que los problemas en la ciudad han venido derivados de la helada producida después de la nieve, lo que, según el concejal, no habría facilitado que los fundentes actuaran hasta que el tráfico ha pasado sobre ellos.

El Ayuntamiento de León activó un operativo anoche con 30 toneladas de fundentes con un personal de 3 mandos, 6 conductores y 22 peones del servicio de limpieza viaria que ha usado 2 esparcidores, con 2 más desde medianoche, y 2 camiones-pluma.

Por la mañana se han usado otras 19 toneladas de fundentes con todo el personal de limpieza, cuatro equipos esparcidores y tres camiones-pluma. 90 personas del servicio de parques y jardines también han limpiado los accesos, sobre todo en aceras cercanas a colegios. Protección Civil ha trabajado desde primera hora de la mañana con 15 personas y 4 vehículos. 35 policías locales también desde por la mañana han regulado el tráfico en los lugares con más problemas.

Casualmente en la Junta de Gobierno de este mismo viernes el Ayuntamiento de León ha aprobado la compra de más fundentes para garantizar la vialidad invernal. El importe ha sido de 21.750 euros pero no se ha facilitado a cuántas toneladas de sal corresponde esos fondos.

Etiquetas
stats