El Ayuntamiento de León anuncia una segunda convocatoria para rehabilitar las vivienas de la zona oeste

Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, anunció hoy una segunda convocatoria antes de que finalice el año para optar a las ayudas del Plan de Área de Rehabilitación Urbana (ARU), para lo que se dispone de un presupuesto que alcanza los tres millones de euros. Dentro de esta iniciativa, en la que participan el Ayuntamiento de León, además del Gobierno, la Junta de Castilla y León y los propietarios de los inmuebles, ya se está actuando en 12 edificios en los barrios del Crucero, Pinilla, La Sal y Trobajo del Cerecedo.

Silván visitó a lo largo de esta mañana todas estas zonas para conocer “de primera mano” las necesidades que tienen estos barrios y sus vecinos, así como las “carencias y actuaciones” que se pueden acometer “de la manera más inmediata” con el fin de “mejorar la calidad de vida” y que los ciudadanos se sientan “perfectamente cómodos” en los barrios de la ciudad.

En esta segunda convocatoria podrán participar “aquellos edificios y viviendas que no han tenido la oportunidad o no lo consideraron de inicio”, de manera que podrán sumarse a estas actuaciones, para lo que se dispone de una cuantía de tres millones de euros para la mejora de la eficiencia energética, la accesibilidad o la estética. Además, y a petición de los propios vecinos, Silván comprometió la mejora de la seguridad, de los jardines o de otras carencias.

En concreto, también aludió a la recuperación de las aceras, gracias al Plan de Aceras que cuenta con una inversión de 600.000 euros “para garantizar unas aceras accesibles y que nos permitan transitar por ellas de manera segura”, señaló. También el Plan de Asfaltado de la ciudad dará comienzo en las próximas semanas, al tiempo que se acometerá un plan de adecuación y eficiencia en el transporte público “para mejorar esa utilización” y contribuir a que la ciudad “gane también en calidad de vida”, concluyó.

Etiquetas
stats