El Ayuntamiento estudia estacionamientos subterráneos en San Mamés
La concejala de Urbanismo, Belén Martín-Granizo, y el concejal de Participación Ciudadana, Javier Reyero, han mantenido este miércoles una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos San Mamés, Fernando García Marcos, y otros cuatro miembros de su Junta Directiva. Sobre la mesa, el nuevo proyecto de integración de Feve en la ciudad.
Belén Martín-Granizo ha explicado las modificaciones que ha incluido el Ayuntamiento en el proyecto de Feve, que afectan especialmente a la Estación de Matallana y la plaza de Juan de Austria, “con la inclusión de nuevas zonas estanciales para la instalación de terrazas de verano”, ha dicho.
Por su parte, los vecinos han mostrado su preocupación por la intervención en el Parque de San Mamés y por la escasez de plazas de aparcamiento. La concejala de Urbanismo se ha comprometido a estudiar “la mejor ubicación para la construcción de aparcamientos subterráneos para residentes”. Belén Martín-Granizo ha añadido
que “ha supuesto un gran esfuerzo dar la vuelta a este proyecto de integración porque hemos tenido que trabajar sobre un proyecto ya licitado, con los inconvenientes propios de una obra que ya está adjudicada”.
El concejal de Participación Ciudadana, Javier Reyero, ha destacado como uno de los cambios más significativos “que ahora sólo una calle vaya a atravesar el Parque de San Mamés, ya que se ha peatonalizado la calle Pizarro, quedando Guillermo Doncel como único vial de conexión entre San Mames y Mariano Andrés. Una modificación realizada para ampliar las zonas verdes de este proyecto”.