Ayuntamiento de León y distintas asociaciones ultiman un pacto social para la acogida de refugiados

Refugiados en Turquía. Imagen de Cruz Roja Española

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento y distintas asociaciones trabajan en concretar “un gran pacto social” en favor de los refugiados.

En una rueda de prensa posterior a la celebración de la junta de gobierno local, la edil ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento, la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), Cruz Roja y Cáritas es regular la llegada y atención de personas refugiadas procedentes de países en guerra.

Estos agentes se reunieron este jueves para tratar de ultimar los detalles de este pacto, cuya prioridad es que las personas refugiadas encuentren cobijo en León y, a ser posible, mejor en pisos donde puedan tener intimidad y no en albergues, aunque la posibilidad de utilizar el municipal, cerrado desde hace unos años, tampoco se ha descartado, ha manifestado.

El pacto entre estas instituciones, ha avanzado la edil, conllevará la elaboración y aprobación anual de un programa de trabajo con aquellas actuaciones que se estimen prioritarias y más adecuadas, dentro de las posibilidades de ejecución de las entidades firmantes.

El portavoz municipal, Fernando Salguero, ha añadido por su parte que todas las Concejalías del Ayuntamiento están trabajando en este sentido puesto que León ya se ha ofrecido como ciudad de acogida y solidaridad.

En cuanto al número de refugiados que se acogerán, los ediles han explicado que León se encuentra supeditada a lo que en esta línea marque el gobierno.

Etiquetas
stats