Cuatro nuevas aulas de la provincia de León están confinadas desde este miércoles

Nacho Valverde / ICAL. Profesores toman la temperatura a los alumnos en la vuelta al cole en Segovia

La Consejería de Educación decidió este miércoles cerrar cuatro nuevas aulas en la provincia de León como consecuencia de los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa, ya que los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

En concreto, la medida afecta a un grupo del CEIP Teodoro Martínez Gadañón en San Andrés del Rabanedo; a un aula del CEIP CRA de Armellada, un grupo del CEIP CRA Hospital de Órbigo en la localidad de Hospital de Órbigo y a otra de la Escuela de Educación Infantil Parque de los Reyes de León.

En este momento hay 25 aulas en situación de confinamiento en la provincia leonesa, y la Junta informa del positivo acumulado en Covid de 33 alumnos y 3 trabajadores desde principio de curso hasta este miércoles.

Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. Por su parte, la Junta de Castilla y León recordó a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Etiquetas
stats