Así será la pesca en 2014

Ical

La Orden Anual de Pesca para el próximo año establece como especies pescables la trucha común, trucha arcoíris, hucho, salvelino, anguila, barbo común, barbo de Graells, barbo colirrojo, boga del Duero, junto a la boga de río, madrilla, bordallo, cacho, carpa, gobio, tenca, piscardo y perca americana. También será pescable la rana común, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las especies no incluidas anteriormente se devolverán a las aguas, cualquiera que sea su dimensión. Sin embargo, en el caso de las especies exóticas, como el lucio, lucioperca, perca-sol, pez gato, alburno, siluro y carpín, si son capturadas, los pescadores deberán matarlas y no podrán devolverlas al agua. Asimismo, el cangrejo rojo y el cangrejo señal podrán capturarse y habrá que matarlos antes de abandonar el tramo de pesca.

Respecto a la época hábil, la trucha y salvelino en aguas libres de la zona norte (Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora) podrán capturarse desde el primer domingo de abril, día 7, hasta el 31 de julio de 2014, ambos inclusive. En la zona sur (Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid), desde el tercer domingo de marzo, día 17, hasta el 31 de julio de 2014.

El hucho en aguas libres podrá capturarse desde el primer domingo de mayo hasta el 31 de agosto de 2014, ambos inclusive; el cangrejo rojo, entre el primer domingo de junio, día 2, hasta el 31 de diciembre, y el cangrejo señal, desde el primer domingo de junio hasta el 15 de octubre. Con carácter general, la rana común podrá capturarse entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

La orden también establece en los respectivos anexos provinciales las excepciones, los días hábiles, las dimensiones mínimas, las limitaciones de capturas, los cebos y los procedimientos de pesca de cada tramo fluvial.

Etiquetas
stats