Una aplicación para ayudar a las personas con alergias, premio Mejor APP Sanitaria

DiCyt

El jurado del Premio Mejor App Sanitaria 2012 de la Clínica San Francisco de león ha seleccionado como mejor aplicación sanitaria para dispositivos móviles IntolerApp, que tiene como finalidad ayudar a las personas con alergias e intolerancias alimenticias. El funcionamiento de esta aplicación es sencillo, ya que a través de la cámara de móvil se escanea el código de barras del producto que se quiere comprar e indica si es apto para personas con alergia al huevo e intolerancia al gluten y a la lactosa.

En la actualidad, IntolerApp cuenta con una base de datos compuesta por más de 8.000 referencias, pudiendo encontrarse la mayoría de productos y marcas blancas de los centros Hipercor, Mercadona, Carrefour, Alcampo y Maxcoop entre otros.

Gracias a la concesión de este premio los desarrolladores recibirán 2.000 euros de dotación económica y 3.000 euros en cesión de espacios publicitarios para promocionar IntolerApp en la publicación Salud, la revista que te cuida y en el canal de televisión de la Clínica San Francisco.

Según han manifestado los impulsores de IntolerApp su intención es dedicar el dinero del premio a aumentar la base de datos, el número de alérgenos, la información específica para alérgicos e intolerantes y adaptarla a más sistemas operativos, ya que por el momento sólo está disponible en dispositivos Android.

El director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, se ha mostrado muy satisfecho tanto con la participación como con la calidad de las aplicaciones presentadas en la primera edición de este certamen, que tendrá continuidad en el tiempo. “Nuestra valoración es positiva, ya que hemos recibido un gran número de candidaturas y muchas de ellas de gran calidad, lo que demuestra que en nuestro país las apps sanitarias están haciéndose un hueco dentro del mundo de la salud”.

En las próximas semanas está prevista la celebración de un acto oficial de entrega de los galardones de las dos categorías de este premio (votación popular y jurado), impulsado por la Clínica San Francisco.

Categoría Votación Popular

Tras el fallo del jurado, la app Intolerapp se une a la aplicación Sálvate, que fue la ganadora de la categoría votación popular de esta primera edición del Premio, con un total de 1.982 votos, según la información de la Clínica recogida por DiCyt.

Sálvate permite el seguimiento, diagnóstico y monitorización para el programa de rehabilitación de pacientes crónicos transplantados de corazón, a través del dispositivo móvil, pudiendo adaptarse con la definición de un conjunto de síntomas y cuestionarios de seguimiento de la enfermedad y la calidad de vida parametrizables, incluso con la captura en tiempo real del electrocardiograma a través de un dispositivo ECG que se conecta con el móvil e incorpora la información, además con acceso web a través de un portal en Internet para el control y seguimiento de los pacientes por parte de los especialistas.

Etiquetas
stats