Los alumnos de la Escuela de Moda Liper de León disponen de un escaparate en El Corte Inglés

Alumnos de la escuela leonesa en el escaparate cedido.

El Corte Inglés de León ha cedido uno de sus escaparates de la calle Fray Luis de León a la Escuela de Moda Liper de la capital.

En él, cuatro jóvenes diseñadores de la última promoción del centro muestran sus creaciones junto con los patrones y los bocetos de las prendas en una composición que ellos mismos montaron supervisados por la directora de la escuela, Brezo Rodríguez, y sus profesoras de Diseño y de Proyectos, Frieda Arias y Constanza Di Santis, y que se podrá ver hasta el domingo 19 de febrero.

Los jóvenes diseñadores leoneses son Laura Blanco, Susana García, Virginia Presa y Francisco Javier Llorente, que fueron seleccionados para representar a la escuela entre los 16 alumnos que han participado en el último curso, de 900 horas lectivas.

En palabras de su directora, abarca “el proceso completo de la creación de una prenda, desde el desarrollo de una colección, hasta hacer las fichas técnicas, los patrones y su escalado para las distintas tallas, la selección de los tejidos y la confección”.

Etiquetas
stats