Los más de 800 alumnos del Antonio Valbuena cuentan con un nuevo acceso más seguro

Prensa Ayuntamiento de León

El director del CEIP Antonio Valbuena, Manuel López Prieto, fue el primero en traspasar la nueva puerta de acceso al centro, que podrán utilizar los familiares y alumnos del centro a partir de este lunes. Fue el pasado viernes, con los carteles aún colgados de 'recién pintado', cuando la puerta corredera se abrió por primera vez tras meses de negociaciones.

Y es que ésta ha sido la principal demanda de este centro escolar a la Concejalía de Educación desde la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno. Así lo explicaba el titular de esta área, Javier Reyero: “El único acceso con el que contaba el colegio se quedaba pequeño y además daba a una calle con bastante tráfico. Por eso, el director del colegio ha insistido en que el Ayuntamiento les ayudase a abrir una nueva puerta hacia una zona peatonal, donde está la parroquia Sagrada Familia”.

El Ayuntamiento además ha servido de mediador entre este centro educativo y el Obispado de León, que finalmente autorizó que se abriese el acceso, en el que han trabajado varios operarios del Servicio de Obras municipal, dirigido por el concejal Julio Cayón, quien también visitó el colegio.

Etiquetas
stats