El alcalde de Gordoncillo, sin sanción pese a ser condenado por agredir a un alumno con autismo

ileon.com

El alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco, fue condenado en octubre pasado a una multa de 60 euros por una agresión a un alumno con autismo. Un hecho que le valió además la expulsión del PSOE y críticas desde Autismo León por su comportamiento, además de la apertura de un expediente por parte de la consejería de Educación para evaluar los hechos.

Ahora el expediente se resuelve sin sanción, según ha comunicado Autismo León, que consideran este hecho como “muy grave y lamentable”, sobre todo tras la condena firme por los mismos hechos. Autismo León considera que “Nos encontramos, desgraciadamente ante otro caso que reafirma los estudios de investigación; y que indican cómo los menores con autismo sufren este tipo de situaciones en mucha mayor medida que el resto de sus compañeros”.

El menor, fue alumno del citado profesor en el curso 12/13, y según queda reflejado en la Resolución, tanto el Centro Educativo como la Dirección Provincial de León no aplicaron ninguna medida preventiva después de ocurrido el grave suceso. Tiempo en el cual, el profesor continuó dando clase.

Autismo León quiere destacar que casos como estos ocurren desgraciadamente, por la falta de conocimiento real y concienciación que existe todavía en relación con el trastorno del espectro del autismo; “y pone de manifiesto que las respuestas y medios educativos resultan insuficientes para garantizar en todo el alumnado el máximo desarrollo personal, intelectual y social y emocional, tal y como queda recogido en la Ley”.

Para Autismo León el comportamiento y actitud de este profesor “supone un lastre para el resto de la comunidad educativa, puesto que a diario nos encontramos con otros muchos profesionales educativos que si ofrecen una respuesta educativa adecuada hacia su alumnado con o sin T.E.A”.

Autismo León quiere hacer un llamamiento a la reflexión y piden a la Dirección Provincial de León que se involucre más en la puesta en marcha de políticas de formación y sensibilización entre la comunidad educativa, “para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir”. Ponen, además, a disposición de las autoridades su equipo técnico especializado en trastornos del espectro del autismo y, “a partir de la colaboración mutua logremos entre todos la apertura de la comunidad educativa a la inclusión real de las personas con autismo, partiendo desde el respecto a la diferencia.”

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