ADE inaugura una nueva edición del Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior

ileon.com

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la división de internacionalización de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE), ha inaugurado una nueva convocatoria del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior 2013/2014. El objetivo de este máster es la formación de nuevos especialistas en comercio exterior que formarán parte de la Red Exterior de ADE, así como de otros programas encaminados a la promoción internacional de las empresas de Castilla y León.

El programa formativo, que se celebrará hasta el 15 de mayo de 2014, constituye la 9ª edición del Máster en Promoción de Comercio Exterior que viene ofreciendo ADE Internacional Excal desde el año 2005, junto a una prestigiosa escuela de negocios.

En las ocho ediciones anteriores, desde el año 2005 hasta el año 2012, se ha formado a un total de 265 alumnos, de todas las provincias de Castilla y León. Aproximadamente la mitad de ellos han trabajado durante un año en distintos destinos de la Red Exterior de Excal, apoyando la promoción de las empresas regionales en el exterior. La mayoría de ellos sigue hoy en día trabajando en alguna empresa de Castilla y León en el ámbito de la internacionalización. Destaca el alto grado de inserción laboral de los participantes en el máster cercano al 90 %.

El máster se impartirá en el Centro de Soluciones Empresariales de la Consejería de Economía Y Empleo, ubicado en Arroyo de la Encomienda y, como novedad, este año se impartirán dos turnos, uno de mañana y otro de tarde y se formará a un total de 66 alumnos.

El máster, con un contenido formativo de 557 horas, cuenta con 494 horas presenciales, en las que se estudiarán, entre otros, los siguientes contenidos: logística y transporte internacional, operativa aduanera, finanzas y medios de cobro, contratación y legislación mercantil internacional, inglés comercial, investigación de mercados y técnicas de negociación internacional. Este año además se incorporan al máster dos nuevos módulos formativos: marketing digital internacional y gestión de proyectos multilaterales. Además contarán con cincuenta horas de formación online y realizarán actividades complementarias como visitas a una aduana y a empresas.

Perfil de los alumnos

El máster es gratuito y ha podido acceder a él cualquier residente en Castilla y León que haya obtenido una titulación universitaria (de licenciatura, diplomatura o grado) en los últimos cinco años y que haya superado las pruebas de selección.

El 42 % del alumnado es femenino y el 58 % masculino. Hay alumnos de todas las provincias de Castilla y León. En cuanto a la titulación, un 29 % ha estudiado Administración de Empresas, un 17 % Empresariales y también un 17% han cursado Ingeniería. Las dobles titulaciones son cada vez más frecuentes, de hecho, el máster cuenta con 6 alumnos que han estudiado Derecho y Administración de Empresas. También hay alumnos procedentes de Turismo, Publicidad y Relaciones Públicas, entre otras disciplinas. El 84 % del alumnado tiene menos de 30 años y todos ellos hablan inglés y en un porcentaje elevado un segundo o tercer idiomas como el francés, el alemán, el chino o el árabe.

Una vez concluido el máster algunos alumnos podrán incorporarse a la Red Exterior de ADE en destinos como Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Suecia, Rumanía, Estados Unidos, Méjico, Brasil, Perú y Marruecos, entre otros. El resto de alumnos tendrá acceso a la bolsa de empleo del máster cuyo objetivo es facilitarles la incorporación laboral, fundamentalmente en departamentos de internacionalización de empresas de Castilla y León.

Etiquetas
stats