Acuerdo entre Ayuntamiento y La Lastra

La Lastra

ileon.com

El Ayuntamiento de León y la Junta de Compensación de La Lastra han llegado finalmente a un acuerdo, que permitirá subsanar las numerosas deficiencias existentes en la zona, que habían sido oportunamente detectadas por los servicios técnicos.

Así lo han comunicado esta mañana el vicealcalde y concejal de Jardines, Javier Chamorro, y el delegado de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, del que han asegurado que es un “acuerdo satisfactorio para ambas partes y que permitirá que el Ayuntamiento se haga cargo de los servicios de la zona”.

El Ayuntamiento no se había llegado a hacer cargo antes porque los servicios técnicos habían detectado deficiencias, sobre todo, en la zona de jardines, por lo que la Junta de Compensación se ha comprometido a acometer con carácter inmediato en el polígono diversas actuaciones como la colocación de sistemas de riego, reposición de especies arbóreas, reposición de mobiliario urbano dañado, reparación de adoquín deteriorado o la impermeabilización de las zonas de recogida neumática.

“Durante una reunión que tuvieron ayer la Junta se comprometió a arreglar los desperffctos en un período no mayor a los tres meses, para lo que han acordado aportar un aval de 700.000 euros”, explicó Chamorro. Tras este tiempo, el Ayuntamiento comprobará los resultados para ver si satisfacen las exigencias. En caso de que así sea, el Consistorio procederá a la recepción definitiva de la zona y asumirá la prestación de servicios. Chamorro se ha mostrado muy optimista en que esta sea la última negociación porque “hay muy buena disposición” por ambas partes.

Etiquetas
stats