Un acto vandálico destroza uno de los 20 pequeños árboles de Ordoño II

El ejemplar de árbol en Ordoño II fue partido por la mitad y retirado horas después por completo.

Redacción ILEÓN

La céntrica avenida Ordoño II de León es este lunes un poquito menos verde. Un acto vandálico protagonizado por una persona o varias personas desconocidas está detrás del destrozo que sufrió uno de los pequeños 20 árboles instalados en esta vía pública ahora peatonal.

La jardinera en la que se sustentaba, como el resto de ejemplares, desde que se ejecutó hace pocos años la nueva urbanización incluso antes de acabar con la carretera de tránsito para vehículos, presentaba a primera hora de esta mañana uno de los árboles partido violentamente por la mitad. Así, una parte permanecía todavía plantada y la superior tumbada a su lado, totalmente separada.

Unos operarios se habían limitado a primera hora a acotar la zona afectada con unas cintas de obra, señalizando el destrozo y también al objeto de impedir que alguna persona pudiera tropezar con los restos derribados del pequeño árbol partido. Sin embargo, a lo largo de la mañana, visto su mal aspecto, finalmente se decidió acometer la retirada total del ejemplar, situado en el primer tramo de la avenida situado en las proximidades de la plaza de Sato Domingo. De momento, no se conoce la responsabilidad por este acto vandálico que, visto el poco arbolado existente en la zona, ha llamado bastante la atención mientras permanecía todavía tumbado y roto.

Etiquetas
stats